CORRESPONDENCIA PARTICULAR DE EZEQUIEL MONTES LEDESMA

1873-1882


BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO


GUÍA DE REPROGRAFÍA
 

El servicio de reprografía del material documental de los Fondos Contemporáneo y Reservado de la Biblioteca Nacional de México (BNM), están restringidos en los siguientes casos:

  • Publicaciones deterioradas (encuadernación rota, hojas quebradizas o con microorganismos).

  • Volúmenes cuyo grosor exceda los 6 cm.

  • Ediciones protegidas por la Ley Federal del Derecho de autor.

  • La reproducción fotostática o fotográfica de más del 10% de las obras, conforme a la Ley Federal de Derecho de Autor y la Ley General de Bienes Nacionales.

DIGITALIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO, PUBLICACIÓN Y/O EXHIBICIÓN

El usuario deberá solicitar en el mostrador de atención al público la siguiente documentación y entregarla ahí mismo.:

  • Carta compromiso que proporciona la BNM

  • Copia de identificación vigente



DIGITALIZACIÓN CON FINES DE LUCRO, PUBLICACIÓN Y/O EXHIBICIÓN

Para solicitar la reproducción digital de los materiales documentales de los Fondos Contemporáneo y Reservado de la BNM, el usuario entregará en el mostrador de atención al público, la siguiente documentación:

  • Carta solicitud dirigida a la Dra. Silvia Salgado Ruelas, Coordinadora de la BNM, donde se especifique la naturaleza de la investigación, la referencia completa del material a reproducir (autor, título, pie de imprenta, año de edición, páginas y clasificación), el uso que se dará a la reprografía y el formato digital requerido (PDF, JPG o TIFF), la carta deberá llevar membrete y sello de la institución que avale la investigación.

  • Copia de identificación oficial vigente (credencial de elector, o pasaporte en el caso de los investigadores extranjeros).

  • Realizar el pago de la reproducción digital conforme a las tablas de costo vigentes



La documentación anterior se presentará en original y una copia para acuse del solicitante.


FILMACIÓN Y/O TOMA FOTOGRÁFICA PROFESIONAL DE LOS MATERIALES DOCUMENTALES Y/O DE LA OBRA PLÁSTICA DE LOS FONDOS CONTEMPORÁNEO Y RESERVADO DE LA BNM, CON FINES LUCRATIVOS, PARA PUBLICACIÓN Y/O EXHIBICIÓN.

El solicitante hará este trámite en el Coordinación de la BNM y deberá entregar la siguiente documentación para que sea sellada:

  • Carta dirigida a la Dra. Silvia Salgado Ruelas, Coordinadora de la BNM, donde el solicitante indique que desea llevar a cabo la filmación y/o toma fotográfica de la obra plástica y/o de los materiales documentales, de los cuales deberá dar la referencia completa (autor, título, pie de imprenta, año de edición, páginas, clasificación y colección) el uso que se dará a la filmación y/o toma fotográfica, además de dar el nombre de quienes intervendrán en la actividad. La carta deberá llevar membrete y sello de la institución que avale el proyecto o la investigación.

  • Carta compromiso, en papel membretado y con sello de la institución que avale la filmación y/o toma fotográfica para la investigación del solicitante.

  • Copia de identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte en el caso de extranjeros) de las personas que intervendrán en la actividad (solicitante, fotógrafo y asistentes).

  • Relación del equipo fotográfico que ingresará a las instalaciones de la BNM.

  • Realizar el pago de la reproducción digital conforme a las tablas de costo vigentes

La documentación anterior se presentará en original y una copia para acuse del solicitante.


FILMACIÓN Y/O TOMA FOTOGRÁFICA PROFESIONAL DE LAS INSTALACIONES DE LA BNM.

En la Dirección General del Patrimonio Universitario, el solicitante entregará la siguiente documentación.

  • Carta dirigida al Mtro. Pablo Tamayo Castroparedes, Director General del Patrimonio Universitario, solicitando autorización para realizar la filmación y/toma fotográfica de las instalaciones interiores o exteriores de la BNM, indicando la naturaleza del proyecto o de la investigación, el uso que se dará a la filmación y/o toma fotográfica y el nombre de quienes intervendrán en la actividad. La carta deberá llevar membrete y sello de la institución que avale la actividad. La DGPU se ubica en las oficinas Administrativas Exteriores, edificios A y B, Planta Baja, Zona Cultural, Ciudad Universitaria (frente a UNIVERSUM).

  • Copia de identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte en el caso de extranjeros) de las personas que intervendrán en la actividad (solicitante, fotógrafo y asistentes).

  • Relación del equipo fotográfico que ingresará a las instalaciones de la BNM.


SOLICITUD DE PERMISO PARA USO DE IMÁGENES CON FINES DE PUBLICACIÓN

Cuando el usuario desee utilizar imágenes de las instalaciones interiores y/o exteriores, y/o de la obra plástica y/o de los materiales documentales de la BNM con fines de publicación deberá tramitar ante las instancias correspondientes, los permisos respectivos para el uso de las imágenes en formato impreso o electrónico y en cualquier otro soporte, como lo establece la Ley Federal del Derecho de Autor vigente.