Aclaración

36 / Ms. 1246 / 1873-07-07 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: MONTIEL Y DUARTE, Isidro
Coincide con él en su juicio respecto al intestado [Manuel] Morales Puente: si el juez 6º suplente de lo civil mandó suspender todos los incidentes, se debe pedir aclaración en lo relativo al tutor interino por encontrarse pendiente el nombramiento de curador, incidente que no debe quedar comprendido en tal suspensión.

1004 / Ms. 1250 / 1876-10-31 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: BALANDRANO, Darío
Solicita inserte en el Diario Oficial, entre otros puntos, una aclaración pertinente a lo publicado el día anterior sobre la audiencia del día 27 en la Suprema Corte de Justicia. La aclaración se refiere a que, contrario a lo publicado en el Diario Oficial, no se votó la proposición relativa a que la Suprema Corte de Justicia suspendía el ejercicio de sus funciones hasta que se restableciera la observancia de la Constitución. Aclara que no se votó debido a que esta proposición es igual a la tercera "del primer pedimento del señor fiscal" y, por consiguiente, es erróneo afirmar que Montes votó a favor.

2134 / Ms.1253 / 1880-04-16 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: BERRIOZÁBAL, Felipe
Hace una enfática aclaración respecto a su solicitud de que se interese por el juicio de Agustín [Montes]. No ha sido su intención dirigirse a él para aprovechar su influencia y peso político. Si no entiende que le habla al amigo, puede olvidar sus cartas y sus súplicas.

3236 / Ms. 1255 / 1881-06-02 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: CASTILLO, Apolinar
En respuesta a la recomendación de Castillo, gobernador [de Veracruz] a favor de [Guillermo] Obregón y del Sr. Cortés para promotores de los juzgados federales en Veracruz, avisa que ya habló con el presidente [Manuel González] sobre el primero y al día siguiente lo hará en favor del segundo. Con respecto a la candidatura para senador de dicho estado, recuerda que le escribió a favor del Sr. Iglesias, pero Castillo contestó que convino con el presidente para que fuera el Sr. Terán. Aclara que cuando escribió a favor de Iglesias lo hizo con el consentimiento expreso del presidente; es posible que éste, por un olvido involuntario, no mencionara lo relativo a Terán. Hace esta aclaración porque sería muy penoso que lo creyera capaz de tomar indebidamente el nombre del presidente.