Carlos R. Ortiz
2934 / Ms. 1255 / 1881-04-05 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel Para: TORRES, Luis E.
En respuesta a su carta del 7 de marzo en la que anuncia que el Lic. Carlos R. Ortiz viene a la capital para hablarle y conseguir su influencia para resolver asuntos de interés para Sonora, manifiesta que escuchará y ayudará a Ortiz en lo posible. Queda enterado de que hay paz en el estado y que todo marcha bien, ya que tenía noticias alarmantes sobre ataques a personas y propiedades por parte de habitantes de Arizona.
3375 / Ms. 1255 / 1881-06-26 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel Para: TORRES, Luis E.
Leyó su carta del 26 de mayo, en la que da la buena noticia relativa a que Carlos R. Ortiz fue electo gobernador constitucional de Sonora por mayoría de votos. El presidente [Manuel González], recibió con placer esta noticia y espera que Ortiz conduzca al estado a su engrandecimiento. Los informes de Torres sobre la conservación de la paz contradicen las noticias procedentes de Sonora, que pintan la situación alarmante debido al elemento americano que se apodera de la minería, roba los ganados y obliga a los sonorenses a preferir la anexión a los Estados Unidos de América en lugar de conservar la unión nacional. Espera sus informes sobre la verdadera situación para transmitirlos al presidente.
3429 / Ms. 1255 / 1881-07-05 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel Para: TORRES, Luis E.
Con la carta de Torres del 30 de mayo recibió el número 5 de La Constitución, periódico oficial del gobierno del estado de Sonora, en el cual aparecen los votos obtenidos por Carlos R. Ortiz en la elección para gobernador de dicho estado.
3933 / Ms.1257 / 1881-10-15 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel Para: TORRES, Luis E.
Queda enterado que cumplida su misión como gobernador constitucional del estado de Sonora, entregó el poder al Lic. Carlos R. Ortiz el 1º de septiembre, quien fue llamado a ocupar ese puesto por la voluntad del pueblo sonorense. Desea que el estado, bajo la administración de su sucesor, continúe progresando en todos los ramos y que sus habitantes disfruten de la más perfecta tranquilidad.