Escuela Nacional de Bellas Artes

2405 / Ms. 1254 / 1880-12-20 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: GONZÁLEZ, Manuel
Solicitará al director de la Escuela de Artes, que de común acuerdo con la junta de profesores otorguen una beca a Modesto Robles. Le envía una copia del reglamento de 1º de enero de 1879 para el otorgamiento de las becas.

3276 / Ms. 1255 / 1881-06-09 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: PÉREZ, Ramón Isaac
Da respuesta a su petición relativa a la autorización para presentar oficialmente al Ministerio de Instrucción Pública, una solicitud pidiendo la plaza de profesor auxiliar en la Escuela Nacional de Bellas Artes en caso de que esté comprendida en el nuevo presupuesto. No hay inconveniente para que Isaac presente dicho ocurso bajo la condición antes indicada. El despacho favorable depende del presidente [Manuel González].

3435 / Ms. 1255 / 1881-07-06 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: BÉRTOLA, Ángel
En respuesta a la petición de Bértola para que se despache favorablemente su solicitud, la cual fue informada en forma afirmativa por el director de la Escuela Nacional de Bellas Artes, reitera que el hecho de haberse comprado para dicha escuela una colección de pinturas [de Joaquín Cardoso] por 10,000 pesos, puede desfavorecer dicha solicitud. A pesar de ello, hará mérito ante el presidente [Manuel González] de la opinión emitida por el director, sobre la necesidad de adquirir las obras que vende Bértola.

3469 / Ms. 1256 / 1881-07-12 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: MARISCAL, Ignacio
Recibió su carta del 9 de julio y la de [A.] González Pineda. Pregunta la opinión de Mariscal en cuanto al desinterés con que fue obsequiada la Escuela Nacional de Bellas Artes con el cuadro representando a Otelo dando muerte a Desdémona, sobre lo que conviene aconsejar al presidente [Manuel González] y si cree decoroso que éste reciba el mencionado obsequio "sin hacer a su autor una demostración de agrado".

3896 / Ms.1257 / 1881-10-05 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: SILICEO, José María
Recibió su informe de la visita practicada a la Escuela de Bellas Artes, el cual todavía no lee. Ofrece hacerlo cuando sus ocupaciones lo permitan.