Francisco de Landero y Cos

3112 / Ms. 1255 / 1881-05-11 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: PIZARRO, Nicolás
Agradece la recomendación que hizo al secretario de Hacienda [Francisco de Landero y Cos] en favor de Pablo Chávez, contador de la Aduana marítima de Frontera [Tabasco].

3257 / Ms. 1255 / 1881-06-07 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: CERVANTES, Manuel
Remite el recibo acreditando que Cervantes está suscrito a El Heraldo Comercial. Comunicó al presidente [Manuel González] el informe relativo a "no haber causionado su manejo el administrador de esa Aduana marítima" durante seis meses. El presidente acordará con el secretario de Hacienda [Francisco de Landero y Cos] un tiempo corto para que la ley sea obedecida. A pesar de estar agobiado con tantas solicitudes de empleo, aprovechará la primera ocasión para conseguir que se reúna con su familia.

3330 / Ms. 1255 / 1881-06-19 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: MURILLO, Luis B.
Pidió al presidente [Manuel González] y al secretario de Hacienda [Francisco de Landero y Cos] se manden pagar a Murillo, por medio del Consulado mexicano en San Francisco, los 500 pesos que necesita para continuar su viaje a México.

3957 / Ms. 1257 / 1881-10-20 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: CHÁVEZ, Pablo
Por orden del presidente [Manuel González] comunica que no debe temer una separación de su empleo; la persona que lo sustituirá tiene calidad de interino mientras dure su licencia. El interinato no fue conferido al contador porque éste no inspira la confianza del presidente. Sobre el pago de sus sueldos, informa que [Francisco de] Landero [y Cos, secretario de Hacienda], ya dictó las órdenes pertinentes.

4153 / Ms.1257 / 1881-12-13 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: ZAMACONA, Manuel María de
Supone que ya está enterado de que [Francisco de] Landero y Cos dejó de ser ministro de Hacienda desde el 23 de noviembre, así como que [Jerónimo] Treviño pronto abandonará la cartera de Guerra. Probablemente él los imite. Nada dice sobre la situación del país, porque su espíritu no está tranquilo y porque las preocupaciones son malas consejeras.