Hospitalidad

479 / Ms. 1248 / 1875-03-09 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: VEGA DE PIZAÑA, Dolores
A fin de mes tendrá el gusto de verla. Pide hospedaje para él y seis personas más. Dice a su prima hermana que la hospitalidad no le será gravosa, porque Dolores Montes le dará el dinero necesario para los gastos.

970 / Ms. 1249 / 1876-08-26 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: , MONITOR REPUBLICANO EL
Desconoce quién es el autor de los tres artículos intitulados "Una contestación al Eco y al Sufragio, impugnadores del discurso del Señor Lic. Montes" que fueron publicados los días 23, 24 y 25 de agosto en El Monitor Republicano, números 203, 204 y 205. Por tal motivo, no puede acudir a su casa para agradecer su atinada defensa de su discurso [Discurso pronunciado por el C. magistrado Ezequiel Montes el día 7 de agosto de 1876 en la Suprema Corte de Justicia, sobre el amparo promovido por el C. Manuel Blanco]. Dicho discurso se refiere a "la revocación de la sentencia inferior, que negó el amparo de garantías individuales promovido por Manuel Blanco". Solicita a los redactores de aquel "diario independiente," sin demérito de los artículos antes mencionados, den hospitalidad en sus columnas al remitido que ahora presenta a manera de adiciones. La primera de ellas se refiere a que los delitos contra la nación y contra la paz pública se castiguen conforme a la ley del 6 de diciembre de 1856. En la segunda, aclara ciertas expresiones lingüísticas, debido a que sus impugnadores afirman que no conoce la gramática castellana porque distingue el delito de conspiración del delito de rebelión, "y porque llamé bestial cierto razonamiento de un alto funcionario".

1876 / Ms. 1252 / 1879-01-02 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: MONTES LEDESMA, Dolores
La prima hermana, Jovita Montes de Rivera, está enferma sin poder recobrar la salud. Debido a esta situación su marido, Trinidad Rivera, determinó llevarla a los baños de Taxhidó con la esperanza de que allí recobre la salud. Solicita que, en caso de que lleguen de Nopala a Huichapan, les dé hospitalidad y los trate como si fuera él mismo.

4069 / Ms. 1257 / 1881-11-13 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: PARDO, Juan
Recibió su carta del 7 de noviembre, así como las del Gral. Vicente Riva Palacio y del secretario de Fomento [Carlos Pacheco]. Se disculpa por no aceptar la generosa invitación para ir a pasar unos días a casa de Pardo, pues su enfermedad no se lo permite. Además, cuando Pardo estuvo en México, no pudo alojarlo pues su casa es "semejante a las francesas, que por su estrechez, no admite huéspedes. Por lo demás aplaudo los generosos sentimientos de V. propios de la Nación española, generosa, hospitalaria y liberal. V. sabe bien que los que descendemos de esta noble nación participamos de su generosa hospitalidad".