José M. del Pilar Martínez

2510 / Ms. 1254 / 1881-01-11 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: VILLAGRÁN, Ricardo
Luego que recibió su carta, entregó la solicitud para que Eduardo Villagrán obtenga una beca de gracia en la Escuela de Agricultura. Encarga que liquide al carpintero [José M. del Pilar] Martínez y contrate a otro para que haga el zaguán en Taxhidó.

2511 / M. 1254 / 1881-01-11 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: MONTES LEDESMA, Dolores
Queda enterado que recibió sus cartas del 2 y 19 de diciembre. No se olvide de él en sus oraciones. Dio instrucciones a Ricardo Villagrán para que liquide a [José M. del Pilar] Martínez. Si no puede ir Rubio, mande a Romualdo por el carpintero de Tecozautla. Josefa tendrá un dinero a su disposición. Envía su mensualidad. Debe despedir a Cirilo. Está interesado en que ella y Carmen conozcan bien ese pequeño negocio de los baños, importante para que se provean de lo necesario porque no puede dejarles otra cosa.

2607 / Ms. 1254 / 1881-01-30 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: VILLAGRÁN, Ricardo
Solicita que liquide la deuda que tiene con el carpintero [José M. del Pilar] Martínez y procure que coloquen el zaguán en Taxhidó. Se ha concedido la beca de gracia a Eduardo [Villagrán] en la Escuela de Agricultura, sólo está pendiente el certificado de calificaciones, por lo que pide se lo envíe.