Lorenzo Vega

3169 / Ms. 1255 / 1881-05-21 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: CERVANTES, Manuel
Agradece los bondadosos calificativos de Cervantes para con su proyecto sobre plan de estudios. Le será muy grato que mande a El Telégrafo o a El Nacional algunos artículos refutando las sandeces publicadas en El Heraldo Comercial número 27. En forma muy reservada comenta que cometió dos faltas con los redactores de este último periódico bisemanal: la primera, les ayudó económicamente para que se habilitaran de papel pues no tenían dinero para pagarlo; segunda, en la audiencia del 17 de mayo pidieron más dinero para insertar su iniciativa sobre instrucción pública y escribir a favor de ella, pero él contestó que estaba agotada la partida del presupuesto destinada a fomentar publicaciones y por ello no podía auxiliarlos. "Mis escritores se han retirado muy amostazados, Hinc irae". Agrega lo siguiente: "No haga U. uso de esta noticia porque los que han tenido el cinismo de atacar mi trabajo, porque no quiero pagarles sus alabanzas, son capaces de negar el hecho; y yo me respeto demasiado para permanecer en frente de estos caballeros de industria. Los dueños del Telégrafo y el Nacional me han ofrecido sus columnas para publicar en ellas los artículos que defiendan mi proyecto". Manda saludos al Gral. [Lorenzo] Vega.

3542 / Ms. 1256 / 1881-07-28 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: CERVANTES, Manuel
Agradece la flor de Jamaica que, tanto Cervantes como el Gral. [Lorenzo] Vega, le hicieron llegar por medio de Pedro Fernández.

4380 / Ms. 1257 / 1882-02-15 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: MONTIEL Y DUARTE, Isidro
Expresa que la carta del Gral. Lorenzo Vega, del 6 de febrero "se refiere a los acontecimientos acaecidos en Acapulco con motivo de los procedimientos emanados de la venta de terrenos [en las rancherías de Tres Palos y La Venta] en favor del Sr. Castán; y en cuya nota manifiesta el S. Vega que es de suma importancia separar de allí al juez Lezama por ser el autor de los desaciertos que en el negocio se han cometido". Informa lo anterior para la buena administración de justicia [véase núm. 4381].