Miguel Juárez

488 / Ms. 1248 / 1875-03-12 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: [DÍAZ] BARREIRO, Pedro
Solicita a Pedro Barreiro dé fe y crédito a un recado que le entregará Miguel Juárez, portador del presente recado [tal vez se refiere al litigio del rancho Domingú, véase núm. 533].

491 / Ms. 1248 / 1875-03-13 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: DÍAZ BARREIRO, Pedro
Envía la carta de la que hablaron el 11 de marzo deseando que produzca el efecto deseado [relacionado con una recomendación para que Díaz Barreiro sea nombrado juez propietario del distrito de Huichapan]. En P.S.: Ratifica un recado que remitió con Miguel Juárez [sobre el litigio del rancho Domingú].

533 / Ms. 1248 / 1875-03-27 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: DÍAZ BARREIRO, Pedro
El gobernador Justino Fernández, en carta de 19 de marzo, contestó no poder obsequiar su recomendación para que obtenga el nombramiento de juez del distrito de Huichapan. Esto se debe a que el gobernador recibió fuera de tiempo dicha recomendación, pues hacía 12 días que se hicieron los nombramientos de jueces; el de Huichapan recayó en Mariano Contreras, quien desempeñaba el interinato de Metzitlán. Sin embargo, el gobernador anunció que Barreiro obtuvo una colocación regular en el estado [de Hidalgo]. Solicita que pronuncie la sentencia que estime justa en el asunto del que le habló Miguel Juárez [sobre el litigio del rancho Domingú].

534 / Ms. 1248 / 1875-03-27 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: CHÁVEZ, Tomás
Pedro Barreiro, en carta de 14 de marzo, le comunicó haber expresado a Miguel Juárez que necesita la gestión de los interesados en el asunto de Domingú para fallarlo, pues hace más de dos años que está en estado de sentencia; tiempo durante el cual ha cambiado varias veces el personal del Juzgado y por lo cual Barreiro solicitó se promueva para dictar sentencia. Si Chávez no ha realizado la gestión indicada, debe hacerlo sin pérdida de tiempo, por medio de un abogado que forme un escrito pidiendo citar a las partes para la sentencia definitiva. Asimismo, debe hablar en privado con Barreiro para que éste pronuncie la que estime justa, antes de que entregue el Juzgado al juez propietario José Mariano Contreras.