Mucio Maycote

603 / Ms. 1248 / 1875-04-29 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: MONTES LEDESMA, Dolores
Llegó muy bien a México; Agustín volverá al lado de Adrián Ocampo después de estar en Huichapan, en donde debe acelerar la conclusión de la escritura de Taxhidó. Pide que hable con Ocampo para que éste se lleve a Agustín y lo adiestre en los trabajos del campo, le compre una pequeña engorda de ganado menor hasta de 500 pesos. Pregunta sobre la salud de la prima Carmen [Maldonado] y aconseja consultar con el doctor [Mucio] Maycote sobre la conveniencia de que ella se mude a México o si sería mejor a Vizarrón.

828 / Ms. 1249 / 1876-04-03 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: MONTES LEDESMA, Dolores
Queda enterado de las cuentas resultantes de los pagos que hicieron [Adrián] Ocampo y [Alejandro] García. Asimismo, que con dicho dinero pagó al doctor [Mucio] Maycote, cubrió mensualidades de febrero y marzo, los gastos de Agustín [Montes] y los ocasionados por la estancia de él y de [Ignacio] Cumplido en casa de Dolores. Todavía le quedan 25 pesos entregados por García y 20 que él le envió recientemente; con ello queda cubierto el mes de abril y aún sobran 10 pesos.

2278 / Ms.1253 / 1880-08-27 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: PEÓN Y CONTRERAS, José
Necesita regresar a México, por lo que solicita le prescriba algo que le dé cierto alivio a sus padecimientos. Da los pormenores de sus enfermedades, las actividades que ha realizado y los tratamientos a los que se ha sometido por prescripción de los médicos Mucio Maycote y Enrique Playons.

3338 / Ms. 1255 / 1881-06-20 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: MONTES LEDESMA, Dolores
Ya pidió al Dr. Maycote que vaya a Huichapan a curarla. Nada se puede emprender en Taxhidó sin notable pérdida de dinero por los abusos de los agentes secundarios; no puede hacer otra cosa más que utilizar el dinero para lograr la recuperación de su salud. Es necesario cerrar los ojos ante los abusos de los que habla Dolores, de otra manera no habrá camino [carretero]. Espera la respuesta de Prudenciano. Está muy aliviado de sus males tomando 3 vasos diarios de infusión de flor de Jamaica; tiene la esperanza de sanar completamente.