Quirino Martínez

1482 / Ms. 1251 / 1878-03-14 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: ARÉVALO, Marciano
Solicita el número de varas concluidas del dique y cuántas faltan por construir. Recomienda activar el cerramiento o la conclusión del mismo. Indica comprar las latas y la puerta de caña necesarias para componer el techo del portal de los jacalones. Si no hubiese en Tecozautla, debe pedirlas a Quirino Martínez que vive en el cerro de la Laja o en el Sombrerete; en octubre de 1877. Martínez vendió cada lata a 15 centavos.

1557 / Ms. 1251 / 1878-04-28 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: ARÉVALO, Marciano
Prudenciano [Reyes] debe llegar a Taxhidó del 6 de mayo en adelante. Este sólo trazará los baños y los cuartos, por lo que instruirá a uno de los albañiles y al propio Arévalo para ejecutar las obras. Asimismo, Arévalo debe encargarse de comprar el soyate, latas y horcones; para que sepa cuánto cuestan, transcribe los precios en que Quirino Martínez se los vendió en septiembre de 1877. Insiste en la necesidad de economizar todo gasto que no sea absolutamente necesario, pues el poco dinero disponible está destinado a la construcción de los baños y de los cuartos. Es casi seguro que irá a Taxhidó a finales de año y por ello Arévalo hará todo lo posible para aprovechar la estación de los baños.

1811 / Ms. 1252 / 1878-10-20 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: LUGO, Bonifacio
Encarga que hable con Dolores Montes acerca del día en que ésta mandó suspender el trabajo de los operarios en Taxhidó, a fin de pagarles lo que se les debe. También que salde la cuenta de Jesús Rodríguez; si esto no le fuera cómodo, le informará el monto de dicha cuenta para pagarla en México. P.S. Pide que aclare con [Marciano] Arévalo y con Dolores la cuenta de cal de Laureano Vega. Lo autoriza a tomar una cinta para cuartos que Arévalo deja con Quirino Martínez, vecino de la ranchería de La Laja. Si quiere tapar algunos cuartos puede hacerlo, pero sin cargarle el costo.