Rosalío Velázquez

1948 / Ms. 1252 / 1879-03-27 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: MALDONADO, José María
Rosalío Velázquez le comunicó que se le deben dos meses de sueldo como cuidador de los cuartos [de la Mina] de las Azulitas. Por consiguiente, ordena que pague al mencionado Velázquez y recoja la herramienta, así como lo que juzgue de algún valor y deje lo que no valga la pena guardar. R[ichards] y Cañas quiere seguir ocupando un cuarto de Las Azulitas, por lo que se arreglará con dicho señor.

1950 / Ms. 1252 / 1879-04-02 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: MALDONADO, José María
Tiene la oportunidad de vender en Huichapan la herramienta de [la mina] Las Azulitas; por consiguiente, entregará las llaves de los cuartos al portador de la presente carta. El comisionado conducirá la herramienta a Huichapan y dispondrá de los demás objetos. Él pagará a [Rosalío] Velázquez, a no ser que Maldonado lo haga deduciendo la cantidad del producto de maíz abonado por Vicente [Montes].

1951 / Ms. 1252 / 1879-04-03 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: LUGO, Bonifacio
Lo autoriza para disponer de los metales, la herramienta y los cuartos existentes en el mineral de las Azulitas, que están al cuidado de Rosalío Velázquez. Debe recoger la llave de uno de los cuartos que está en poder del Lic. Richards y Cañas.

1961 / Ms. 1252 / 1879-04-11 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: MALDONADO, José María
Queda enterado de que Rosalío Velázquez fue retirado del cuidado de los cuartos de la Mina Las Azulitas desde el 11 de febrero y que nada se le debe; asimismo que Maldonado recibirá 200 pesos o 200 fanegas de maíz por parte de Vicente Montes. En cuanto al primer punto, manifiesta que Velázquez le reclamó ocho pesos por dos meses de sueldo; contestó que sólo pagaría cuando presentara una orden de Maldonado. Velázquez no quiere entregar ningún objeto de aquella mina, por ello pide a Maldonado una orden para que entregue todo. Por último, dice confiar en su ayuda para que le sean devueltos 700 pesos que pagó por su primo [Vicente Montes].