Francisco Olvera Lizundia

33 / Ms. 1246 / 1873-07-06 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: LUQUE , Agustín
Solicita entregue las cartas adjuntas a Bonifacio Vega y a Francisco Olvera Lizundia [véase núms. 31 y 32]. No es necesario escribir a Reyes y a Francisco Olvera porque ya lo ha hecho. Importa que vea a Juan Llaca con los electores de Cadereyta en la hacienda de Tequisquiapan.

550 / Ms. 1248 / 1875-04-08 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: MALDONADO DE HERRERA, Fernanda
Recibió su carta de 4 de abril por medio de Francisco Olvera [Lizundia]. Se disculpa por no haber podido verla y agradece el contenido de su carta. Dice a su prima Fernanda que no pudo proporcionarle los recursos necesarios para ir a Taxhidó; en enero tiene planes de regresar a tomar los baños y en esa ocasión se los proporcionará.

967 / Ms. 1249 / 1876-08-24 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: RESÉNDIZ, Antonio
Solicita que envíe, con un correo propio, una carta adjunta a Manuel Martínez, en la que ofrece a éste la compra de Rancho Quemado. Así también, solicita que pregunte a Soledad Ledesma, prima hermana de Montes, cuándo le enviará el correo propio. Remite un ejemplar de El Correo Germánico número 7, que contiene un discurso que pronunció en la Suprema Corte el 7 de agosto [Discurso pronunciado por el C. magistrado Ezequiel Montes el día 7 de agosto de 1876 en la Suprema Corte de Justicia, sobre el amparo promovido por el C. Manuel Blanco], a fin de que lo lean tanto el cura, como José María Maldonado, Enrique Anaya y Francisco Olvera Lizundia.

1209 / Ms. 1250 / 1877-02-19 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: CORTÉS, Gregorio
Puede enviarle la escritura de avío de la mina de San Pedro de la Azulita. Francisco Olvera [Lizundia] le hizo saber que Cortés está de acuerdo en entregar a Montes el avío. Envía el recibo correspondiente.

1906 / Ms. 1252 / 1879-01-29 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: GUERRERO DE OLVERA, Nicanora
Queda enterado de la muerte de Francisco Olvera "condiscípulo, ahijado y amigo de Montes" y acompaña en su dolor a doña Nicanora, esposa del finado. Desde 1875 dejó de ser apoderado de Francisco Olvera [Lizundia], porque como magistrado de la Suprema Corte no puede ejercer la abogacía; causa por la que tampoco puede aceptar el poder que le ofrece, ni aconsejar a su hijo Celestino Olvera en el negocio que tiene pendiente con el Lic. Richards y Cañas. No puede ministrar dinero a Celestino. No es conveniente que acepte la media barra de la Mina de las Azulitas que Francisco Olvera le cedió; prefiere que Nicanora la venda y pague una deuda que el finado tenía con él. Sólo en caso de que no pueda venderse, la recibirá en pago de aquel crédito.