José María Reyes

38 / Ms. 1246 / 1873-07-10 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: J. DE AGUILLÓN, Mariana
Expresa parabienes por el regreso de Gabriel [Aguillón]. Solicita que busque con empeño a José María Reyes, elector de Cadereyta, para entregarle la carta adjunta [sobre elecciones de diputados, véase núm. 37].

61 / Ms. 1246 / 1873-08-03 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: ANAYA, Félix
Por encargo de J[osé] María Reyes, solicita haga llegar la carta adjunta [sobre la solicitud de nulidad de las elecciones en San Juan del Río].

62 / Ms. 1246 / 1873-08-03 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: ROMO, Rafael
Pide ayude a José María Reyes en el asunto que éste le comunicará [sobre la nulidad de las elecciones en San Juan del Río]. Asimismo, que en compañía de sus amigos trabaje para que Librado Vega, primo hermano de Montes, sea electo diputado en la Legislatura de Querétaro.

216 / Ms. 1246 / 1873-10-24 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: MONTES LEDESMA, Dolores
Recibió su carta del 21 del presente y solicita que entregue las adjuntas a [Jesús] Corchado y a José Ma. Reyes [véase núms. 217 y 219]. Puede disponer de las mensualidades de octubre y noviembre. Está mejorando de salud, se siente muy aliviado y espera restablecerse pronto.

357 / Ms. 1248 / 1874-12-04 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: OLVERA LIZUNDIA, Francisco
Siente mucho la separación de Olvera de las minas de San Francisco y de las Azulitas por la desavenencia con José María Reyes, causa principal del avío de la mina. Reyes estará en México y ofrece hablarle en favor de Olvera para que vuelvan a ser buenos amigos. Ya está aliviado de sus males, gracias al vino mezcal que toma en la comida y en la cena. Le recuerda su promesa de enviarle un bastón de membrillo.

598 / Ms. 1248 / 1875-04-25 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: OCAMPO, Adrián
Al referirse a la carta que el propio Montes escribió a [José María] Reyes el 8 de abril [véase núm. 556], pregunta si ésta tiene algo de lo que pueda avergonzarse, y se responde que no es culpable de que Reyes ignore que, cuando el librado no paga una letra de cambio, el que debe hacerlo es el librador. Tampoco se le puede imputar que Reyes interponga la conservación de 360 y tantos pesos a su propia consecuencia. Reyes propala que debe a Montes la situación de bonanza en que se encuentra y, sin embargo, "tiene la vana pretensión de hincar su envenenado diente en una reputación sin mancha; su torpeza sólo sirve para probar que pertenece al número infinito de los ingratos", y que tratándose de dinero, "es capaz de atropellarlo todo". Solicita que muestre esta carta a Juan C. Gomiciaga y a Clemente [F.] Díaz.

658 / Ms. 1248 / 1875-05-24 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: NÚÑEZ, José Higinio
Opina que debe entregar las 2 libranzas al tesorero de la compañía [de la Mina de las Azulitas] para que éste anote en el libro entrada y salida de su valor, marcando que tanto Montes como Núñez dieron la suma de 128 pesos 50 centavos para su pago. El tesorero debe expedir una liquidación de lo que ambos pagaron desde que se formó la compañía hasta hoy, para que el saldo resultante se les pague con el producto de metales existentes en poder de [José Ma.] Reyes. Núñez debe comunicar a Reyes que las libranzas fueron pagadas y que la junta menor dictaminó que realice los metales existentes en su poder, para indemnizar a los socios de los gastos que hicieron al pagar las libranzas giradas por el mismo Reyes y para que la junta no siga gravando el pago del que cuida los metales.