Julio H. González

3546 / Ms. 1256 / 1881-07-30 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: PACHECO , Carlos
En obsequio a su recomendación, manifiesta haber escuchado a Julio H. González durante el tiempo que éste tuvo a bien.

3547 / Ms. 1256 / 1881-07-30 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: RUIZ SANDOVAL, Gustavo
Recomienda al director de la Escuela de Agricultura [Gustavo Ruiz Sandoval] el pronto y favorable despacho del negocio que le propondrá el compañero y amigo de Montes, Julio H. González. No admite que las leyes sean derogadas por medio de reglamentos; por consiguiente, la Escuela de Agricultura tiene derecho de admitir internos que paguen pensión.

3548 / Ms. 1256 / 1881-07-30 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: GONZÁLEZ, Julio H.
Envía a Julio H. González el recado de presentación que le pidió, dirigido al director de la Escuela de Agricultura [Gustavo Ruiz Sandoval].

3639 / Ms. 1256 / 1881-08-14 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: MONTES, Agustín
Leyó su carta en la que demuestra que la paga que recibe no le alcanza para cubrir sus necesidades y le pide ayuda económica. Acepta ayudarle, enviándole una letra de cambio a Guadalajara. Lo que le sucede le servirá para estimar el dinero que hasta ahora ha desperdiciado tanto; debe estar seguro que el dinero es el mejor amigo del hombre, "porque siendo el signo y la representación de todos los valores, el que tiene dinero, se puede decir que lo tiene todo. Cuidado mucho en lo de adelante; con él conservarás tu dignidad, gozarás de comodidades en tu vida y tendrás un medio seguro, o cuando menos probable de librarte de los peligros que pueden amenazar tu vida". Julio H. González, jefe de Hacienda en el estado de Jalisco, ofreció ayudarlo por lo que debe cultivar sus relaciones. En cuanto a su salud, expresa estar aliviado de sus males y convencido cada vez más de que la vida depende de Dios, por las siguientes razones: dos veces manifestó al Gral. [Manuel] González en noviembre de 1880, que no podía ser ministro de Justicia porque las enfermedades debilitaron sus fuerzas físicas y morales. Pero su bienhechor (que también lo es de Agustín, porque le debe su elección de diputado en 1878), insistió y aceptó. Pensaba que su entrada al Ministerio le acarrearía la muerte, pero resultó ser el inicio del restablecimiento de su salud. Por último, manda saludos al Gral. [Rosendo] Márquez. P.S. Es posible de antes de que reciba esta carta, habrá llegado a Guadalajara la orden para que se le paguen 50 pesos.

3921 / Ms.1257 / 1881-10-13 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: ROBLES MARTÍNEZ, Juan
En obsequio a su recomendación, habló con el ministro [de Hacienda] Landero [y Cos] pero éste expresó no poder nombrar a Eusebio Sánchez escribiente de la Jefatura de Hacienda de Guadalajara, porque ya nombró a otro persona propuesta por el Lic. Julio H. González.

4260 / Ms. 1257 / 1882-01-06 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: MONTES, Agustín
Solicitó al Gral. [Jerónimo] Treviño cumplir la promesa de ascenderlo, pero no tuvo éxito porque ya se había separado del Ministerio [de Guerra]. Pidió lo mismo al nuevo ministro [Francisco] Naranjo, pero contestó que la vacante [de capitán 1º] ya estaba cubierta; habrá que esperar otra oportunidad. Pasando al estado de su salud, dice estar tan mal que tendrá que volver a la vida privada y por ello pasarán grandes penurias. Teme que muy pronto llegará su fin y en tal caso le aconseja no dividir el pequeño patrimonio que deja a su madre y a él, porque dividido tendrán hambre los dos. Advierte no decir nada a Julio H. González de lo que le pasó a Agustín, pues la situación de éste es muy delicada. "El trágico fin que tuvieron Villagrán y Yoza, te debe hacer muy cauto; procura hijo mío, reducir tus males a la menor suma posible; y al efecto vive con el mayor orden y con la mayor economía".

4580 / Ms.1258 / 1882-05-21 [Ver ficha completa][Ver documento]
De: MONTES LEDESMA, Ezequiel  Para: ROBLES MARTÍNEZ, Juan
Comunica que cuando llegó su carta, el presidente [Manuel González] ya había nombrado gobernador provisional al diputado Pedro Landázuri, por lo que cualquier recomendación a favor de Julio H. González hubiera sido inútil. Agradece el empeño que ha tomado para que Agustín se coloque con el Gral. Reyes, pero por el momento no se decide a aceptar tal oferta.